Elon Musk ha vuelto a hacer historia. Es el consejero delegado mejor pagado de la historia con una bonificación anual de 456,7 millones de dólares, impulsada por el cobro de un bono de 2.283 millones de dólares en opciones en acciones de su empresa que obtuvo en 2018.. El dueño de Tesla se lleva 67.011 dólares por cada dólar ganado por sus empleados, tomando como referencia el salario medio que paga.

Multiplica por cuatro al segundo, el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, que cobra 98,9 millones de dólares cada año. Por cada dólar que gana un trabajador de la tecnológica, Pichai ingresa 275, según los datos de 2022. ¿Cuánto reciben los diez CEOs mejor pagados del mundo?

Nuevo récord histórico de Musk: 456 millones en bonus al año

El dueño de Tesla multiplica por diez la bonificación que reciben los consejeros delegados mejor pagados del mundo.

Las BigTech copan el Top-10

Partiendo de Tesla, las millonarias bonificaciones que reparten Amazon, Apple, Oracle o Microsoft parecen poca cosa. Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon recibe 53,4 millones de dólares, aunque su pago más alto alcanzó los 211 millones hace tres años. Tim Cook, CEO de Apple, ocupa el primer lugar fuera del podio con un promedio de 46,7 millones de dólares, diez veces menos que Elon Musk. La de la manzana suele apoyarse en las concesiones de acciones para los bonos ejecutivos. Cierra el Top-5 Safra Catz, de Oracle con 43,1 millones de bonus anual, cerca de los 41,2 que recibe Satya Nadella, de Microsoft.

Netflix, JP Morgan, Intel y Adobe completan las primeras diez posiciones de este ranking de ejecutivos más bonificados.

The Stock Dork, la plataforma que ha realizado este estudio, considera que favorecer las acciones, las opciones y las recompensas relacionadas con el desempeño es una tendencia cada vez más común entre las cúpulas de las grandes empresas.