El gigante tecnológico Meta está en apuros en Estados Unidos. El asunto, la cantidad de tiempo que pasan los jóvenes norteamericanos frente a sus smartphones. 41 de los 50 estados han impuesto una denuncia a la matriz de Facebook o Instagram por, dice el documento presentado, “atrapar a los niños en sus plataformas con tecnologías poderosas y sin precedentes”. Meta podría enfrentarse a sanciones civiles de hasta 50.000 dólares por cada infracción de diversas leyes estatales. En un comunicado, la empresa de Mark Zuckerberg alega que los fiscales generales han decidido ir a los tribunales en lugar de trabajar codo con codo para proteger a los menores.

Como cada viernes, en Mercado Abierto salimos a la calle para conocer su opinión. ¿Se debería limitar por ley el tiempo de uso de los dispositivos móviles entre los menores? ¿Son peligrosas las redes sociales para los jóvenes? ¿Saldrán adelante más demandas como esta en los próximos meses?

Escucha el A pie de calle de Mercado Abierto con Laura Antiqueira y Pedro Díaz:

A pie de calle | ¿Es posible regular el tiempo de uso de los smartphones?

41 estados de EEUU han impuesto una denuncia a Meta por “atrapar a los niños en sus plataformas con tecnologías poderosas y sin precedentes”

De acuerdo con un estudio realizado por The Wall Street Journal en 2021, el 13,5% de los adolescentes piensan que Instagram agrava los pensamientos suicidas, mientras que el 17% de las jóvenes aseguran que empeoran los desórdenes alimenticios.

En China ya buscan regularlo

Desde agosto, China busca limitar a 40 minutos de uso diario para los niños menores de 8 años, aumentando hasta las dos horas para los jóvenes de 16 a 18 años. El objetivo es prevenir la adicción a Internet y adaptar el contenido a los márgenes de edad.

En 2019, El gigante Asiático ya limitó el tiempo de uso de los videojuegos a 90 minutos diarios en las noches entre semana y a tres horas durante el fin de semana. El año pasado, prohibió que los jóvenes menores de 16 años hicieran transmisiones en vivo y que hicieran pagos a los creadores de contenido en línea.