Son muchos los que piensan que los 7 magníficos podría estar ya en horas bajas. Por el momento, estas compañías (Alphabet, Microsoft, Amazon, Meta, Nvidia, Apple y Tesla) han hecho alarde de su fortaleza en esta ronda de resultados trimestrales, aunque no hayan contado con la complacencia del mercado.

A la espera de presenten todas sus cifras, la última en hacerlo ha sido Amazon, que ha disparado su beneficio hasta los 9.000 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio.

Por su parte, Alphabet, la matriz de Google, esa compañía de la que tantas veces Warren Buffet se ha arrepentido de no haber invertido, presentó también unos resultados récord tras ganar más de 80.000 millones de dólares en este periodo. ¿Ha llegado el momento de que el S&P500 y el Nasdaq corrijan excesos?

¿Queda potencial para los 7 magníficos en el mercado?

Sus cuentas trimestrales dicen que sí, y ¿el mercado? Responden Alberto Iturralde, Rafael Ojeda, Juan Esteve...

Además, en lo que se refiere a uno de sus mayores riesgos, (el coste de la aplicación de la inteligencia artificial en sus motores de búsqueda), no ha sido reflejado por el momento en sus cuentas.

Meta confirma su recuperación

Meta ha disparado el optimismo tras presentar unas cuentas que han superado expectativas en beneficios e ingresos. Mark Zuckerbeg, su consejero delegado, señalaba que el próximo año centrará sus esfuerzos e inversiones en la inteligencia artificial y los números convencen al analista de Fortage Fund, Rafael Ojeda.

El experto atribuye las caídas en el mercado de Meta a las medidas que está implementado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en detrimento de empresas del sector.