Este viernes el Fútbol Club Barcelona ha conseguido la financiación suficiente para inscribir a sus jugadores antes del comienzo de la Liga de fútbol gracias a la venta de 120 millones de euros por casi el 30% de su marca comercial Barça Vision. Ahora, su presidente, Joan Laporta, planea sacar a bolsa la compañía. Libero Football Finance y los asesores de inversiones privadas Nipa Capital BV se convierten en nuevos socios de Bridgeburg Invest, la marca comercial de Barça Visión.

Siguiente parada: el Nasdaq

El club catalán pretende que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a la financiación específica en los mercados estadounidenses para acelerar las iniciativas del club en el sector digital. Su presidente, Joan Laporta, espera que ambos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos, con una valoración de 910 millones de euros, unos 1.000 millones de dólares. Sin embargo, el 80% de la compañía seguiría en manos de los actuales accionistas y debutaría en el Nasdaq.

Pese a que el equipo ya ha lanzado un acuerdo confirmando el acuerdo, este no se ha firmado todavía, ya que se necesita la aprobación de los accionistas de la firma americana y de la Asamblea de Socios y Socias del FC Barcelona, que se espera que se de en el último trimestre del año.