Siemens Energy no encuentra su rumbo en bolsa tras quintuplicar sus pérdidas. La energética alemana Siemens Energy pierde más de 3.600 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal.

Unas pérdidas que supone casi quintuplicar el saldo negativo arrojado hace un año, o lo que es lo mismo, casi un 410% más.

No solo eso, la alemana ahora prevé que el impacto por el fallo de las piezas de las turbinas de Siemens Gamesa sea de más de 2.200 millones de euros- mucho menor al estimado para el peor de los casos- pero que, en su conjunto, suponga unas pérdidas para el conjunto del ejercicio a la compañía de 4.500 millones respecto a los 800 que había calculado en mayo.

Esta sería una de las principales razones que los analistas valorarían como la razón por la que sus títulos habrían pasado de cotizar con un descuento del 7% a registrar subidas de más del 5% en la jornada.

¿Qué dicen los expertos? Escucha el análisis a continuación:

Siemens Energy no encuentra su rumbo en bolsa tras quintuplicar sus pérdidas

Los inversores, más atentos al comentario que a los números de Siemens Energy, otorgan un voto de confianza a la alemana energética que se debate entre las ganancias y pérdidas en bolsa

Gamesa, el mayor lastre de Siemens Energy

El lastre de Siemens Gamesa sigue pasando factura a las cuentas de su matriz con nuevas revisiones a la baja.

La parte del negocio española sigue lastrando los resultados del grupo tras obtener en los tres primeros trimestres una pérdida operativa de 3.884 millones de euros y, en consecuencia, ha arrastrado el precio de la cotización de Siemens Energy en bolsa en la apertura del mercado, para después, eso sí, darse la vuelta y cotizar con ganancias que han superado el 5%.

No obstante, Christian Bruch, el consejero delegado de Siemens Energy dice confiar en la compañía debido a que el resto del negocio ha obtenido buenos resultados con un incremento del 52% en el número de pedidos e incrementos sustanciales en las áreas de gas y tecnológica de la compañía.