La operadora lidera los descensos en la bolsa tras conocerse la emisión de bonos convertibles en acciones por 1.500 millones de euros para financiar la compra de la alemana E-Plus. Los analistas consultados por Capital Radio, creen que la cifra ha sido superior a lo esperado y eso está disgustando a los inversores. Álvaro Blasco, director de atlCapital, considera que al cabo de tres años los accionistas sufrirán una dilución de sus participaciones. Aun así, este experto, cree que el plazo y el tipo real son interesantes. Sara Carbonell, analista de CMC Markets, coincide en que el importe de la operación ha superado las expectativas que se manejaban en el mercado.

Cuando Telefónica anunció la compra de la alemana dijo que la financiaría con recursos propios y un posible bono convertible de entre 800 y 1.200 millones de euros y finalmente ha sido de 1.500.

Ya se han publicado los términos finales de la emisión. Devengarán un interés fijo nominal anual de 4,9%, frente al rango en entre el 4,50 y el 5% establecido inicialmente.  Los bonos, que se han emitido a la par, vencerán el 25 de septiembre de 2017 y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión y/o ya existentes.

El precio mínimo de la conversión será de 11,90 euros y el máximo de 14,57  euros, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.