Telefónica deshace posiciones en Perú, ¿momento de entrar en la operadora? Lo comentamos con Adrián Jiménez, del departamento de Análisis y Distribución de Producto Andbank España. Escúchalo en el siguiente podcast:

Telefónica, ¿entramos ya en el valor?

Comentamos el aspecto de la compañía tras la desinversión que ha hecho en Perú con Adrián Jiménez, de Andbank España.

Potencial del 20%

Dentro del Ibex 35, Telefónica suma un 7% en lo que va de ejercicio, pero todavía pierde un 23% en comparación con los niveles a los que estaba hace un año. El consenso de analistas recogido por Reuters le da un potencial de casi el 20%, con un precio objetivo en los 4,35 euros.

Telefónica ha vendido una participación del 54% en su red de fibra óptica en Perú al fondo de capital privado estadounidense KKR y del 10% al negocio local de Entel. Conservará el 36% restante.

En los últimos años, Telefónica ha llevado a cabo una serie de ventas de activos para reducir la deuda y ayudar a financiar la fuerte inversión necesaria para construir redes móviles 5G.

En muchos mercados, la empresa ha separado la infraestructura en diferentes unidades para maximizar el valor de sus activos enajenados, según recoge Reuters.

La empresa española no reveló el valor de la transacción, pero dijo que reduciría su deuda en 200 millones de euros (217,8 millones de dólares).

La transacción valoró el 100% de la unidad en unos 550 millones de euros, incluida la deuda, apunta Reuters, que cita una fuente bancaria cercana a la operación.