Vamos a hablar del nuevo Hub Tecnológico de Andalucía Occidental con José María Martín-Mateos CEO de Controlnet, perteneciente al grupo sueco Lyvia.

Hace apenas un año Controlnet se integró en la multinacional sueca Lyvia y gracias a su pertenencia y a que este ha obtenido 138 millones de euros para su expansión por Europa, el Software Factory se ampliará en 80 puestos más dedicados a la formación.

Cibercotizante - Parte 2

José María Martín-Mateos CEO de Controlnet,

Preguntado a su CEO José María Martin-Mateos sobre qué ha supuesto para esta empresa jerezana esta alianza de integración, nos decía “hemos pasado de ser una isla a ser un continente” y apostilla “hemos avanzado en un año lo que hubiese costado otros muchos”

Desde su nacimiento, Controlnet potencia la formación para favorecer la empleabilidad de jóvenes creando la Software Factory que es el centro donde Controlnet forma a gente y gracias a eso, además de generar empleo y de suplir la falta de profesionales en tecnología, ayudan a mitigar el paro juvenil en una de las ciudades, incluso provincia, más deprimidas de España como es Cádiz. En su planteamiento de formar profesionales para el grupo, las empresas seleccionan a las personas en un aprendizaje de calidad y “de toda la gente que pasa por allí, más del 50% se queda contratado” dice nuestro invitado.

J. María Martín-Mateos: "“Hemos pasado de ser una isla a ser un continente”

Otro de los temas de interés es conocer cómo desde Controlnet apuestan porque Jerez se convierta en el Hub Tecnológico de Andalucía Occidental, algo similar a Málaga, pero se trata más de complementarse, que, de ser competencia. “Málaga es un referente” dice Martin-Mateos y añade “estamos tratando colocar chimeneas digitales porque de las otras nunca han llegado”.

Finaliza con un mensaje constructivo “queremos aportar a Málaga lo que le falta”.