En el sector del Metal Empresarial, un programa de AECIM, ponemos la mirada en la importancia de los polígonos industriales. De la mano de Esther Alía, presidenta de la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid; y Carlos Barrocal, vicepresidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid, trataremos la importancia de modernizar estos polígonos.

Escucha aquí el programa completo con Laura Blanco:

Metal empresarial: Unidos para crear polígonos industriales del siglo XXI

Esther Alía, presidenta de la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid, y Carlos Barrocal, vicepresidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Madrid, analizan la importancia del apoyo que se necesita en el sector del metal para la modernización de los polígonos industriales y que nuestra industria sea más competitiva

La limpieza, las infraestructuras, el acceso a los polígonos y la seguridad son algunos de los principales problemas de los polígonos industriales.

“Los polígonos cada vez se están haciendo más viejos y las infraestructuras son más anticuadas”

Una empresa que se quiera instalar en un polígono industrial debería disponer de unas instalaciones adecuadas, un acceso holgado y una infraestructura moderna, entre otras cosas.

Para ayudar a resolver todos estos problemas, desde AECIM cuentan con un equipo preparado para abarcar todas las necesidades que necesita una empresa.

Asociación de Polígonos Industriales

Dar visibilidad a los polígonos industriales, asesoramiento, una guía de cómo actuar o unas buenas relaciones con las administraciones son algunos puntos clave que puede aportar la Asociación a AECIM.

Entre los proyectos previstos, a corto plazo la Asociación pretende entablar relaciones con las administraciones para dar a conocer los polígonos industriales que hay en cada localidad y así crear una base de datos.

Tras el boom de la construcción en España cuando se desarrollaron muchos polígonos industriales, se crearon los fondos europeos FEDER para su rehabilitación, aunque era muy difícil acceder a ellos. Aun así, gracias a esto, se consiguió modernizar una gran parte de los polígonos.

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha publicado unas ayudas para polígonos industriales, precisamente para mejorarlos y modernizarlos. Estas ayudas son muy amplias, contemplan todo tipo de mejoras: asfaltado, alumbrado, señalización viaria, incluso una primera limpieza si el polígono tiene vertidos incontrolados.

“Al empresario le falta conciencia. La nave de la empresa es importante, si el entorno se degrada, la inversión se va a abandonar”

Metal Empresarial 0602