Apple ha enviado oficialmente las invitaciones para su próximo evento y esta vez sí se espera que finalmente presente su último iPhone. El pasado 15 de septiembre la compañía de mayor capitalización bursátil en EEUU decepcionó a los usuarios al introducir apenas las nuevas versiones de su AppleWatch y del iPad. Y es que un evento de Apple no es tal si no da a conocer su dispositivo estrella: el nuevo iPhone. ¿Qué podemos esperar para el evento del martes que viene?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

La velocidad y otras pistas que nos da Apple sobre su próximo iPhone

Eju6p3sWAAMiOdq

Martes 13, esa es la fecha que ha elegido Apple para su próximo gran evento. Y como dice el dicho, 'ni te cases ni te embarques'. Pero habrá que ver si ahora la compañía tiene más suerte que en su pasado Key Note.

Las pistas de Apple

“Hi, Speed” u “Hola, Velocidad”. Con esas palabras la compañía invita a sus fans a su evento, la única pista que tenemos sobre los avances del iPhone 12. La última vez, las palabras Time Flies indicaban el lanzamiento del próximo Apple Watch. Ahora se pueden deducir dos cosas: por un lado, que el chip A14 Bionic del nuevo móvil va a ser extremadamente rápido. En segundo lugar, que este será el primer iPhone con conectividad 5G.

Aunque si se mira bien a la invitación, se pueden descifrar más aspectos de este evento. El diseño sitúa al logotipo de Apple rodeado de cuatro círculos naranjas. Según un análisis de la revista Forbes, esto encajaría con la creencia de que Apple va a presentar 4 versiones de su iPhone.

Si se destaca el color, el fondo de la invitación es azul, lo que indicaría que el móvil podría venir en azul marino y tal vez en un tono dorado en referencia al naranja del círculo.

Apple ya venía advirtiendo desde hace meses que el lanzamiento de su iPhone iba a sufrir retrasos de fabricación este año por la irrupción de la pandemia. Pero ahora sí, si finalmente no presenta la versión 12 de su móvil que se espera sea el primero con tecnología 5G, el evento se convertirá en un verdadero martes 13 de mala suerte para la compañía de Tim Cook.