Los analistas no estaban nada positivos con el sector inmobiliario en 2022 pero parece que las tornas están cambiando. ¿Es ya el momento de fijarse en el sector inmobiliario? Ahora ya ha expertos que apuntan a que podría ser el momento de mirar a las firmas del sector.

Escúchalo en el siguiente podcast:

¿Es ya el momento de fijarse en el sector inmobiliario?

El sector está empezando a dar señales positivas y los expertos recomiendan vigilarlo y estar pendientes ya de algunos nombres.

Lo hemos comentado con Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX, que apunta a que el sector ha comenzado a hacerlo bien en EEUU y hay que aprovechar ahora antes de que las subidas sean más contundentes.

Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies, apunta que es un sector que a nivel macro está dando señales de fortaleza y se está recuperando, al tiempo que señala que la situación del mercado inmobiliario no ha sido la misma que la crisis de los bancos, porque aquí no ha habido un problema de endeudamiento.

Jacobo Blanquer, gestor del fondo Adriza Global y CEO de Tressis Gestión, dice que ya se puede ir mirando al sector y apunta a que ellos ya tienen exposición.

Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, también se fijaría en el sector, pero apunta que hay que vigilar las alzas de tipos.

Para Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4, la parte positiva es que los inventarios de viviendas están saneados, pero la negativa es que las alzas de tipos afectarán a las ventas.

Y en España, ¿ya se puede mirar al sector?

Merlin Properties y Colonial han sufrido caídas en su cotización de más del 10% y de casi el 8%, respectivamente, en el primer semestre. La acción que más ha subido, entre las más grandes, ha sido Aedas Homes, que se ha revalorizado más de un 30%. Para Aedas Homes, el consejo también es de compra, con un potencial al alza del 18%.

Para Merlin Properties, el consenso de analistas de Reuters tienen un consejo de comprar, con un potencial al alza del entorno del 27%. En el caso de Inmobiliaria Colonial, también el consejo es de compra, con un potencial de casi el 30%.

Jaime Sicilia, analista senior de renta variable de Singular Bank, apunta a tres nombres españoles: Merlin, Colonial y Lar España.

Cayetano Cornet, gestor y socio-fundador de Cartesio, explica también que Merlín es una compañía diversificada y que cotiza a un precio atractivo y por eso apuestan por ella en su cartera de fondos, además de la rentabilidad por dividendo que ofrece.