ATL Capital acaba de lanzar un nuevo fondo de inversión centrado en la renta variable europea, el Olympus Equity Europe. Su gestor, Ignacio Cantos visita Mercado Abierto. ¿Por qué hacerlo ahora? "Es verdad que Europa está especialmente barato, y además toca un sector más value de la economía", explica Cantos. Dentro de su Olimpo particular, el gestor ha incluido a algún 'dios' español: "Acciona Renovables, pese a no estar en los grandes índices, había sufrido un castigo muy severo".

Escucha la entrevista completa de Ignacio Cantos, de ATL Capital en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista con Ignacio Cantos, de atlCapital

Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapital y gestor del fondo Olympus Equity Europe, responde a Mercado Abierto.

¿Caben empresas pequeñas?

Aunque no se pone límites en cuanto al tamaño, Ignacio Cantos indica: "la mayoría van a ser grandes y medianas, no queremos llenarlo de empresas pequeñas". "Queremos consolidadas que nos parezcan que se han quedado por detrás del mercado", añade.

En cuanto al volumen de empresas a abarcar, el gestor cree que pueden estar entre las 100 y las 120 compañías.

¿Quién está dentro del Olimpo?

Cantos no tiene claro quién podría ocupar el cargo del Zeus del Olimpo de ATL Capital, aunque propone a varios candidatos: "podrían ser ASML, Novo Nordisk o las empresas que respetan al medio ambiente".

No se olvida de las petroleras, aunque prima a aquellas que cumplen con más criterios ESG. "Es verdad que Olympus trata de elegir a los dioses que tendrán más poder en el futuro", sentecia.