"No hemos visto nada que cambie nuestra tesis de inversión", es el contundente mensaje que ha lanzado sobre Grifols la gestora Bestinver en la presentación de su carta trimestral 4T 2023.

Ricardo Seixas, responsable de renta variable ibérica de Bestinver, ha asegurado que mantienen a la catalana de hemoderivados como una posición relevante en cartera. A cierre de 2023, Grifols representaba la mayor posición (9,4%) de su fondo de renta variable Bestinver Bolsa.

Grifols empezó a ser una opción atractiva para la gestora a mediados de 2023, con el cambio de su gestión. Además, Bestinver también posee bonos de la compañía con vencimiento en 2025 y 2028.

Bestinver compra Ferrovial y reduce peso en BBVA

Entre los principales movimientos de la cartera ibérica de Bestinver destacan la compra de Ferrovial y la subida de Sacyr. También, la venta de Coca Cola Europacific Partners y el menor peso de BBVA.

"Llevamos tiempo diciendo que el mercado español apuntaba maneras para ser uno de los mejores", destaca Seixas. Una de sus mayores contribuciones a su cartera en 2023 ha sido la agencia de viajes en línea e-Dreams, a la que todavía ven potencial debido al cambio de estrategia de la cotizada, que aporta visibilidad en lo que respecta a sus ingresos.

Renta fija, la excepción que confirma la regla

A pesar del sentimiento generalizado de decepción que se respira entre las gestoras de fondos en lo que respecta a las rentabilidades en renta fija, Bestinver ha destacado frente a la competencia.

Bestinver Deuda Corporativa obtuvo una rentabilidad del 5,92% cerrando el año con un 10,55%. Bestinver Renta un 5,80% acabando 2024 con un 9,50% y su fondo más conservador Bestinver Corto Plazo obtuvo un 1,43% cerrando el año con un 3,94%, por encima de la rentabilidad obtenida por otro tipo de inversiones de elevada calidad crediticia a corto plazo.