Jacobo Blanquer, gestor del fondo Adriza Global y CEO de Tresiss Gestión, resalta en Mercado Abierto cuáles son los ratios para seleccionar sus valores de cartera.

Escuche la entrevista completa:

Fondos y carteras de la mano de Jacobo Blanquer

Entrevistamos a Jacobo Blanquer, gestor del fondo Adriza Global y CEO de Tressis Gestión.

"Dependiendo de los sectores, nos fijamos en una cosas u otras", comenta el entrevistado sobre cómo confeccionan la cartera del fondo. "El dividendo no es la clave para mí a la hora de invertir", comenta el experto.

"A nivel riesgo intento que tenga una volatilidad inferior que los índices globales", matiza Blanquer, que sobrepondera los sectores que están infravalorados. "Todo lo mido con volatilidad", resalta y asegura que a nivel sectorial intenta mirar los índices globales.

Qué esperar del segundo semestre del año

El primero ha sido muy bueno..."por lo que empezamos el segundo semestre con unas valoraciones altas", destaca y adjunta que va a ser un semestre complicado "porque todavía no sabemos si va a llegar una recesión.

"Creo que va a haber una desaceleración importante, pero es posible que muy corta y muy profunda", destaca para decir que todavía queda cerca de un año para poder controlar la inflación. "El escenario macro es muy complicado", recalca el analista. Apunta a un segundo semestre con más volatilidad y más incertidumbre.