Ibercaja Gestión termina marzo con el mejor resultado trimestral de su historia. La gestora de fondos de inversión del banco ha alcanzado un volumen de patrimonio administrado de 19.769 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, es decir, el mejor dato registrado en sus 35 años de historia.

Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión, ha destacado el excelente comportamiento de la actividad de la gestora “en un trimestre que ha sido histórico para el sector financiero, por la quiebra en Estados Unidos del Silicon Valley Bank y en Europa de Credit Suisse, como consecuencia de las turbulencias que han desencadenado la restricción monetaria en la que estamos inmersos”.

La tercera gestora nacional en aportaciones netas hasta marzo

Hasta marzo, la gestora ha acumulado 1.391 millones de euros de aportaciones netas a fondos de inversión, lo que la convierte en la tercera gestora nacional en el ranking de aportaciones netas del primer trimestre de 2023 al sector.

Su cuota de mercado avanza hasta el 6,11%, 25 puntos básicos más que a cierre de 2022, lo que consolida a Ibercaja como quinto grupo financiero español por volumen gestionado en fondos de inversión.

Un trimestre ¿para la historia?

Según datos de Inverco, solo en el mes de marzo el volumen de activos de los fondos de inversión experimentó un crecimiento de 4.250 millones de euros, llevando el volumen de patrimonio de este vehículo de inversión a nuevos máximos históricos en España.

La semana pasada conocimos la primera carta trimestral de Panza Capital que dejaba ver un trimestre con rentabilidades del 10% y en unos días se espera que JP Morgan y otra larga lista de gestoras desvelen la suya.

Parece que los inversores siguen confiando en las rentabilidades de los mercados y con un sesgo claramente enfocado al largo plazo.