El mundo sigue conmocionado por el recrudecimiento del conflicto militar en Oriente Medio tras los ataques de milicias de Hamás contra Israel y su posterior respuesta. Pese al dolor humano que generan estas situaciones, también abren opciones de inversión como se observa en el repunte que estamos viendo en bolsa para firmas de defensa y armamentísticas. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, analiza cómo puede afectar el conflicto Hamás-Israel a las inversiones.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

La zona en la que se está produciendo el conflicto está en una zona geoestratégica muy importante sobre todo para el petróleo. A preguntas de los oyentes, Luna ha seleccionado un fondo que tiene sus posiciones principales en empresas que invierte en defensa y ciberseguridad.

Además, Luna ha dejado su estrategia en estos momentos que pasa por ser “constructivos” en la parte de deuda, acortando “algo” la duración en la parte de bonos corporativos pero creando cartera en la deuda corporativa; alargar duración en la deuda pública estadounidense. Y, en la parte de renta variable, tener posiciones neutrales y de calidad.

El experto también ha respondido a preguntas sobre ETFs para invertir en gas natural o fondos ligados a la salud.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha seleccionado dos ideas de inversión. La primera, basada en dividendo y la segunda, centrada en Asia.

Escucha aquí los fondos elegidos:

El Fondo Capital de Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

La recomendación que nos deja para esta semana.