Crece la demanda de inversión verde en España pero faltan fondos pata negra. Esta es una de las conclusiones del informe "Desafíos de la inversión sostenible Dark Green" elaborado por Triodos, Gabeira&Asociados y UPF-Barcelona School of Management. "Hay interés del inversor por activos sostenibles, pero a la industria le cuesta llevar una oferta de productos realmente sostenibles. Los fondos artículo 9, los más sostenibles, los pata negra, solo son el 1% del total de fondos en España", explica Elena Morris, coautora del informe.

Morris es responsable del departamento de Finanzas Sostenibles y Sector de Impacto en Gabeiras&Asociados. Junto a Marcos Eguiguren, director Cátedra Internacional en Finanzas Sostenibles de la UPF-Barcelona School of Management, nos explica el informe al detalle. Eguiguren advierte: "Hay desencaje entre oferta y demanda de productos financieros sostenibles, hay más demanda de productos que oferta; es difícil encontrar empresas que cumplan con todos los criterios de sostenibilidad".

Podcast de la entrevista con Elena Morris y Marcos Eguiguren en Capital Radio:

Podcast: Crece la demanda de inversión sostenible, falta oferta en fondos

Conocemos al detalle el último estudio sobre finanzas sostenibles de Triodos, Gabeiras&Asociados y la UPF-Barcelona School of Management con Elena Morris y Marcos Eguiguren

Presentación del informe sobre Inversión Sostenible
Presentación del informe sobre Inversión Sostenible

Genia Bioenergy: "El reto es transformar residuos en recursos"

Luis de Guindos contrataría una hipoteca a tipo fijo