La volatilidad va a continuar porque siguen abiertos diferentes frentes como la tensión geopolítica en Oriente Próximo, los tipos de interés y cierto nivel de sobreventa en la renta variable. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, analiza en Capital Radio dónde están las oportunidades en el actual contexto.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Según el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, el dólar, junto a la energía y el oro están actuando como activo refugio y cree que hay oportunidades de inversión tanto en renta variable como en renta fija.

“Soy constructivo en deuda corporativa en grado de inversión pese a que todavía puede sufrir”, señala. Luna apunta que hay bonos de compañías que están ofreciendo una TIR anualizada superior al 5% y eso es una oportunidad a largo plazo.

A preguntas de los oyentes, Luna ha analizado varios productos centrados en infraestructuras, otros que invierten siguiendo criterios ESG y otros que lo hacen buscando la rentabilidad por dividendo de las empresas.

Sobre invertir en Latinoamérica, el experto considera que la zona no es ajena a la situación de tensión que se está viviendo y aconseja estos fondos solo para inversores a largo plazo y con un perfil arriesgado. Prefiere la renta variable estadounidense.

El Fondo Capital de la Semana

Luna ha seleccionado dos fondos de inversión para los oyentes de Capital Radio. Un producto de la gestora británica Man: “un multiactivo que está aguantando muy bien, que está corto en renta variable y largo en crédito y en oro”.

Y el segundo, es un fondo de la gestora francesa Tobam Aset Management que invierte en renta variable a nivel global.

Escucha aquí cuáles son los activos y por qué los ha elegido:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales