José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, analiza un escenario de inversión en el que el sentimiento es algo más positivo en cuanto a la desaceleración de la economía. “Quizá se pueda evitar una recesión dura” debido en parte a la fortaleza del mercado laboral y se pregunta si es momento de rotar desde tecnología a otros sectores.

Luna señala cuatro aspectos a vigilar: la inflación subyacente, que se resiste a bajar; los tipos de interés, que afectan a empresas y Gobiernos; el crecimiento económico y los resultados empresariales.

Probablemente la tecnología seguirá en modo pausa y podría haber una rotación hacia sectores que se había quedado algo más rezagados como el financiero y el de salud, apunta el experto.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Luna ha analizado la inversión en fondos con deuda subordinada. A su juicio, tuvo su “calvario” particular en la primera parte de este año con las turbulencias provocadas con los CoCos del Credit Suisse tras su rescate. A la hora de invertir en ella, es importante seguir la política monetaria de los bancos centrales y la desaceleración de la economía que podría provocar bajadas en las rentabilidades de las empresas. En las emisiones de deuda subordinado hay que vigilar, por tanto, las empresas que hay detrás de ellas.

Probablemente a corto plazo, las firmas tecnología tengan una pausa correctiva “sana” pero el fondo de mercado es positivo. El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha analizado además el efecto de la debilidad del dólar en la deuda emergente.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, Luna ha seleccionado el Dodge & Cox Global Stock Fund que invierte en Estados Unidos y Reino Unido y en dos sectores que está tomando el relevo a la tecnología: el sector financiero y el de salud.

Escucha aquí sus argumentos:

El Fondo de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales