Gabriel Simón, director de Ventas Iberia de Columbia Threadneedle, visita Capital Radio para dar a conocer la estrategia de su producto estrella, el Threadneedle Global Focus, un fondo de renta variable que bate a su índice "por alrededor de un punto y tiene una rentabilidad del 13%".

El escenario, explica: "ha cambiado mucho desde el año pasado". "Creemos que hay oportunidades en todos los activos", señala. En renta fija, el plan pasa por fijarse en "créditos de compañías con mucha caja y poca deuda, que te pueden dar una rentabilidad por encima del 4% en doce meses". Para la renta variable, la estrategia se basa en "empresas que generan caja y crecen mucho, con exposición a nivel global".

Escucha la entrevista completa de Gabriel Simón, director de ventas de Ventas Iberia de Columbia Threadneedle, en Mercado Abierto con Xelena Niedbala:

Entrevista: El fondo de Columbia Threadneedle que bate a su índice y renta un 13%

Gabriel Simón, director de Ventas Iberia de Columbia Threadneedle, explica el Threadneedle Global Focus bate a su índice "por alrededor de un punto".

IMG_8317
Gabriel Simón, Director Ventas Iberia de Columbia Threadneedle

"Escenario recesivo"

El planteamiento de Columbia Threadneedle es "menos optimista" que el del resto del mercado: "no creemos que los tipos bajen este año en Estados Unidos, será durante el primer trimestre del año que viene".

Simón prevé: "un escenario recesivo en Estados Unidos y Europa, aunque la visión a largo plazo es que las economías crecerán, pero de manera más controlada".