Nos acercamos a un fondo de renta variable global pero especializado en pequeñas compañías, ¿qué oportunidades hay ahora en este segmento de mercado? Y es que hay mundo más allá de los "Siete Magníficos". Lo hablamos con Quim Abril, asesor del Gestión Boutique IV Equity Small Caps FI.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Fondos | Gestión Boutique IV Equity Small Caps FI

Hablamos hoy con Quim Abril, asesor del Gestión Boutique IV Equity Small Caps FI sobre la filosofía de inversión del fondo.

En un contexto en el que todo el mundo tiene en mente el explosivo comportamiento de un puñado de valores en el principal mercado del mundo, tanto que se las denomina las Siete Magníficas, lo cierto es que también hay oportunidades en el lugar opuesto del mercado, entre las pequeñas y medianas compañías.

Según apunta Abril, en el mundo cotizan más de 50.000 empresas en las bolsas desarrolladas, por lo que fijarse únicamente en las grandes compañías del S&P 500 o del Nasdaq "sería un error".

Periodo de oportunidades

Es una gran oportunidad, explica, porque llevamos más de dos décadas de infravaloración de las compañías pequeñas respecto a las grandes, por lo que la valoración ahora mismo es muy atractiva.

"Estamos convencidos de que en el futuro se espera una mejor evolución relativa de las compañías pequeñas a las grandes", apunta Abril.

También recuerda que, históricamente, hay periodos en los que las empresas más pequeñas se comportan mejor en relación a las grandes y cree que estamos, precisamente, entrando en uno de esos periodos.