Seleccionar de forma correcta dónde colocar nuestros ahorros es clave a la hora de conseguir la rentabilidad deseada. En Capital Radio damos pautas para seleccionar fondos de inversión junto a Juan Hernado, head of Fund Selection Morabanc. ¿Qué criterios hay que seguir? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Por dónde empezar a buscar en un universo tan amplio?

"Cada gestor tiene sus métodos, pero se suelen usar dos grandes bloques: el análisis cuantitativo de rentabilidades o fijarse en la parte cualitativa, más complicada, que consiste en conocer bien cómo un fondo ha llegado a esas cifras", explica el gestor.

Escucha la entrevista completa de Juan Hernando, head of Fund Selection Morabanc, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Espacio de Educacón Financiera [10.05.2023]

Juan Hernando, Head of Fund Selection Morabanc, incide en la importancia de diversificar para "no poner todos los huevos en la misma cesta"

¿Es importante la trayectoria?

"Guiarse a la hora de comprar un fondo solo por las rentabilidades pasadas puede ser como conducir por el retrovisor" justifica Juan Hernando.

El gestor completa su defensa: "viene bien saber las cifras de años anteriores, pero influyen más factores; fijarse solo en las rentabilidades puede ser un error importante, sobre todo si cambia el entorno del mercado". Y es que tras el giro en la política de tipos de interés de los bancos centrales la renta fja ha pasado de tener rentabilidades negativas a positivas en cuestión de pocos meses, pone como ejemplo el gestor.