Gema Hurtado, gestora del fondo Solventis Aura Iberian Equity, siempre está enfocada en la consecución de valor. La experta aporta las características esenciales para invertir en una compañía. Dice que en el momento de mercado actual hay una serie de tendencias estructurales muy fuertes y menciona las ayudas de Estados Unidos y europeas "que van a mantener la actividad en los próximos trimestres". Por ello dice que siguen viendo atractivo en algunas compañías: "Hay compañías que todavía tienen una visibilidad importante y valoraciones atractivas".

Escuche la entrevista completa:

Búsqueda de valor: el fondo Solventis Aura Iberian Equity

El fondo Solventis Aura Iberian Equity busca sectores disruptivos y de valor constante. Entrevista con la gestora Gema Hurtado.

Búsqueda de valor

"Siempre hay que estar buscando valor ya analizando el conocimiento", resalta la experta y matiza que hay que hacerlo "sea cual sea la coyuntura". "Creo que hay que buscar tendencias que sean disruptivas", destaca sobre su foco del fondo.

Algunas de las principales posiciones del fondo están en valores como CAF, "que se ve beneficiada porque es un sector donde operan muy pocos fabricantes y que se ve favorecidas por ayudas europeas e incluso americanas".

¿Tienen algunas del Ibex? Es el caso de Iberdrola, que se ve favorecida por el cambio del mix energético. "Tanto en Europa, pero sobre todo en Estados Unidos, tiene una oportunidad de crecimiento muy buena". Lo último que han comprado son dos posiciones pequeñas en CaixaBank y Sabadell, asegura Hurtado.

"La última salida del fondo ha sido Applus+", comenta y añade que es una compañía que les gusta mucho.