2023 ha sido un año "sobresaliente o de matrícula de honor" para Ibercaja Gestión. Así lo califica su Directora General, Lili Corredor, en Capital Radio. "2023 es un ejercicio histórico para la gestora, hemos liderado muchas métricas, pero de lo que estamos orgullosos es de la rentabilidad que han obtenido los clientes", añade. Se ha erigido como la segunda gestora del panorama español con más aportaciones, 3.147 millones de euros.

Escucha la entrevista completa de Lili Corredor en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Ibercaja Gestión responde "un sí rotundo" a la deuda soberana

Lili Corredor, Directora General de Ibercaja Gestión, repasa la trayectoria de la entidad durante un ejercicio 2023 de "sobresaliente o matrícula de honor"

Han logrado extraer oportunidades de la subida de tipos para diversificar carteras para todo tipo de clientes: "desde el agresivo hasta el conservador, todos han conseguido lo que buscaban".

¿Renta variable o renta fija?

En renta variable, Corredor tiene claro a qué sector mirar: "La tecnología, que está presente en todo". Eso sí, mientras no se aclare el panorama de los tipos, desde Ibercaja Gestión se mantendrán "al margen del sector industrial".

En la parte de renta fija le dan un "sí rotundo" a la deuda gubernamental. En especial la europea, ya que para la estadounidense tienen en cuenta el riesgo divisa. Dentro de la parte privada, "nos gusta la que tiene buena calidad crediticia", sentencia Lii Corredor.

Horizonte 2024

De cara al próximo año, prevén desde la gestora que los tipos de interés "no bajen ya mismo". "Esperemos que ese descenso sea paulatino y quede a expensas de los datos de inflación. Quizá para bien entrado 2024, en el segundo o tercer trimestre", explica Corredor.