Cinco años es un buen periodo de tiempo para estar invertido. Es el tiempo mínimo que los gestores de fondos recomiendan a los inversores inmovilizar su dinero en un vehículo de inversión para conseguir sacar el máximo rendimiento posible.

El 5 de marzo de 2018 se constituyó el fondo que ha conseguido colocarse en el primer puesto del pódium por rentabilidad este 2023, a falta de algo menos de dos meses para darlo por concluido.

El Gestión Boutique VI Opportunity FI de Andbank Wealth Management es un fondo que pertenece a la categoría de renta variable de pequeña y mediana capitalización.

Coinbase, la protagonista de su cartera

Si echamos un vistazo a las cinco primeras posiciones del fondo, todas pertenecen al sector tecnológico. Este año la tecnología ha despuntado en bolsa respecto a otros sectores sin rival y dos de los 7 magníficos forman parte de las principales apuestas del Gestión Boutique VI Opportunity.

Coinbase acapara el mayor peso de sus inversiones, a pesar de los escándalos en torno a otras plataformas de intercambio de criptoactivos, el gigante financiero que cotiza en el Nasdaq ha visto revalorizarse sus acciones un 136% YTD.

Galaxy Digital ocupa el segundo lugar y Meta Platforms, MicroStrategy y Alphabet las siguientes, según Morningstar.

En líneas generales, la tecnología tiene una representación del 19% en el fondo. Por delante, el sector de comunicaciones tiene un peso del 24% y los servicios financieros del 40%.

Por regiones, Estados Unidos (71,58%), Canadá (10,12%) y Asia-Emergente (9,49%) son los lugares en los que dicho fondo está mayormente invertido.

No todos los tiempos han sido buenos para este producto de Andbank. Según el folleto publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su primer año consiguió una rentabilidad anual del 17,3%, prácticamente mismo porcentaje que perdió en la pandemia, para luego lograr una rentabilidad del 46,5% en 2021.

Aunque 2022 fue un año para borrar todas las ganancias del fondo, todo apunta a que estas serán compensadas a cierre de este ejercicio.

historico andbank
Histórico rentabilidad anualizada