En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos fondos: el Pimco Euro Credit Fund, un producto de deuda corporativa de medio plazo y con una rentabilidad anualizada. Y el fondo Safra Sarasin Next Generations Consumer, un producto de renta variable internacional para apostar por el consumo, sobre todo para las generaciones Y, Z y Alfa.

Escucha aquí su selección:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Análisis de contexto

“Los datos de PMIs que se han conocido, vuelven a insistir en la enorme posibilidad de una recesión de la economía de la eurozona para el año que viene, aunque preocupa el tema del salario”, asegura José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores. Aun así, el experto puntualiza que continúa habiendo oportunidades, sobre todo en la parte de deuda corporativa, aunque su buen comportamiento ha tardado en llegar.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Luna hace un pequeño recordatorio sobre el mercado de la India: es de los más caros, no solo de la zona del sureste asiático, sino también a nivel mundial. Aunque hay una serie de circunstancias que, en el corto plazo, pueden hacer que su comportamiento sea muy distinto al que está teniendo el mercado Chino. Aun así, la India se beneficia no solo de la zona en la que opera, sino también del flujo de capital procedente de los países del primer mundo. En el corto plazo, según el analista “la India en cartera, sí. Sobre todo para inversores de perfil agresivo”.

Entre varias opciones de planes de pensiones, el experto asegura que el mercado norteamericano continúa estando fuerte, al menos en el corto plazo. Pero si tuviera que elegir, la parte del producto internacional de renta variable de Bankinter y el plan europeo de Magallanes, es la combinación perfecta para Luna.

El fondo Trojan Funds es “un producto adecuado cuando hay mucho ruido financiero y económico y los mercados no tienen el comportamiento actual”. El analista señala que antes que ese fondo optaría por otros cuatro tipos: fondos de productos flexibles, mixtos, de productos de deuda privada de medio plazo y de renta variable.

Los conflictos bélicos en el momento que se producen hacen “tambalear a los mercados financieros”. Pero, al final, hay dos grandes variables que marcan el mercado: el crecimiento económico y los tipos de interés. Y el gran factor son los bancos centrales, quienes sostienen a los mercados con la liquidez.

Sobre los fondos de renta fija corporativa, el analista hace un análisis centrado en la deuda corporativa y cómo le afectaría una bajada de tipos de interés.