Después de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, asegura que “la bajada de tipos no está muy cerca, pero sí serán probablemente antes de lo que esperábamos”. Aun así, esto continúa sosteniendo a los mercados y habrá algo de volatilidad en los mercados financieros.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

A preguntas de los oyentes, Luna señala que “es pronto para tomar posiciones en deuda pública y deuda con duración “. No recomienda comprar fondos que invierten en este tipo de productos. Es mucho mejor la deuda corporativa.

Como idea más patrimonialista, el analista recomienda el fondo Cartesio X, más centrado en la parte europea de renta variable. Y una idea “más hacia el ataque”, el fondo Acatis Value Event Fonds.

En el actual contexto de tipos de interés de muy corto plazo, Luna recomienda el fondo Floating Rate Notes de Deutsche Bank. Por el contrario, si el escenario de estos tipos de interés se modera, "son mejor los monetarios o deuda corporativa a corto plazo".

El mercado de la India “sí”, aunque su factor menos positivo es su valoración, no es un mercado barato. Y para invertir en este mercado, el experto recomienda el fondo de la gestora Goldman Sachs, que combina empresas de gran capitalización con medianas empresas y small caps.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos ideas: el fondo BSF Blackrock Systematic US Equity Absolute Return, un producto de objetivo de rentabilidad absoluta, es decir, que trata de ganar en cualquier tipo de escenario. Y el fondo Pictet Digital, de una gestora suiza para invertir en tecnología.

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales