En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos productos de gestión alternativa: el fondo Amundi Metori Epsilon Global Trends Fund, un producto que sigue tendencias, sobre todo en la parte de renta fija y renta variable de tipos de interés y divisas. Y el fondo Man GLG Innovation Equity Alternative, un producto que combina posiciones compradas y vendidas, principalmente en Estados Unidos.

Escucha aquí sus argumentos:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Análisis de contexto

A preguntas de los oyentes, Luna recomienda que la mejor manera de invertir en minerales es a través de un fondo cotizado, un ETF. Otra opción es a partir de la tecnología, aunque no se invierte directamente con esta materia prima.

Sobre las titulizaciones de papel comercial, el analista asegura que “tienen un comportamiento bastante bueno”, sobre todo en la parte europea, más que en la americana. No es un producto de deuda corporativa al uso, son préstamos comerciales. Su riesgo es que haya un repunte en sus tasas, aunque a día de hoy se mantienen bastante controladas.

El fondo de Buy & Hold Mixto es de lo mejor que hay entre los productos de gestión activa mixtos de carácter moderado-agresivo en nuestro país según el experto. Es un producto con una volatilidad superior a la media de la categoría.

“Hay que ser paciente con la parte de deuda corporativa”, señala Luna. Su problema es la sensibilidad a los tipos de interés porque cuando hay repuntes, esto juega una “mala pasada” a este tipo de productos. El experto recomienda estar en tramos más cortos, concretamente, aconseja los monetarios o la deuda corporativa, pero con una posición más a corto plazo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.