Interpretamos cómo van los mercados con la ayuda de de la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado. ¿Volverá la FED a subir tipos otros 75 pbs en julio?

En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista al completo de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos la última hora de los mercados con la directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management.

Inflación a largo plazo: ¿cómo afecta a los mercados?

"El principal motivo de las caídas en los mercados de renta fija y renta variable es una inflación mucho más persistente de lo que se esperaba". Esto lleva a una respuesta más agresiva de los bancos centrales.

"Han dejado claro que su prioridad es frenar la inflación". Tal es así que nuestra invitada capital sostiene que "en la reunión de la FED en julio veremos otra subida de 75 pbs". Y es que el componente de la energía parece ser más persistente y el objetivo de la FED es frenar esos precios ralentizando el consumo. "Para ellos es más fácil controlar el consumo que el precio de las materias primas y la energía", reconoce.

¿Riesgo de recesión en la estrategia de JP Morgan AM?

"Han aumentado las probabilidades en los últimos meses y es un escenario que barajamos". Sin embargo, su escenario base, indica Gutiérrez-Mellado, si bien ha reducido "mucho" las perspectivas de crecimiento global para este año, sigue contemplando "algo de crecimiento".

Por ello, JP Morgan AM afirma: "en un plazo de tres a seis meses se va conseguir evitar un escenario de recesión".