"Europa está hoy en un momento en el que hay una ventana de oportunidad evidente", no solo en términos de valoraciones, sino también de calidad y de innovación, apunta Francisco Rodríguez d'Achille, cofundador y Director de Desarrollo de Negocio para Sur de Europa y Latam. Por eso, para Lonvia, Europa está en un momento atractivo para invertir.

Lonvia: Europa está en un momento atractivo para invertir

Hablamos con Francisco Rodríguez d'Achille, Director de Desarrollo de Negocio para Sur de Europa y Latam, y cofundador de Lonvia sobre las oportunidades que hay ahora en el mercado.

Las compañías que tienen en cartera y que son líderes de sus segmentos, llevan invirtiendo mucho tiempo en innovación y digitalización. La pandemia reforzó esa tendencia. "Llegan a 2022 con los deberes hechos".

No obstante, la ralentización económica es una realidad, aunque se haya interpretado ya por parte del mercado de una forma muy agresiva. El mercado ya ha descontado en precio la posibilidad de una recesión.

Las compañías también han ralentizado su volumen de ventas. Pero siguen siendo firmas robustas y con fortaleza a nivel fundamental. Por eso, en ese tipo de compañías, se abre una ventana de oportunidad.

Cómo están lidiando sus carteras con este entorno

Según el experto, es muy difícil saber hacia dónde van los tipos de interés, hasta cuándo o cuánto va a durar el conflicto en Ucrania.

Por eso, en este contexto, es importante concentrarse en las cuestiones que sí se pueden controlar. Por ejemplo, ver cómo una compañía está ejerciendo control de precios, qué está haciendo para ganar cuota de mercado, cuáles son los planes de expansión de la empresa en cuestión, etc.

"Nosotros estamos convencidos de que, si podemos aportar valor, lo vamos a aportar desde un punto de vista fundamental", concentrándose en los factores que sí pueden controlar, para dar calidad a su cartera.

En cuanto a nombres concretos, el experto explica que hay compañías que utilizamos en nuestro día a día sin darnos cuenta. Lonvia tiene un 20% de peso en firmas del sector médicos. Una de ellas es Amplifon.

"Lo interesante de Amplifon es que tiene una tecnología única"; se trata de una batería que permite estar más tiempo sin necesitar recargar la batería de su audífono. "Innovación y crecimiento estructural" serían las claves, "que en Europa tenemos muchas compañías de ese estilo".