Si tuvieras que invertir el 80% de tu patrimonio en una empresa ¿Cuál sería?

Microsoft, LVMH, TSMC... podrían ser muchos los nombres propios que cumplieran con los requisitos para destinar el mayor monto de nuestras inversiones, explica Nicolas Da Rosa, International Sales de DPAM para España y Portugal.

Aunque esta respuesta esconde una estrategia detrás mucho más interesante.

Escucha la entrevista completa con DPAM a continuación:

Si tuvieras que invertir el 80% de tu patrimonio en una empresa ¿Cuál sería?

Probablemente, sean varios los nombres que se pasen por la cabeza...aunque este sería el consejo de con Nicolas Da Rosa, International sales de DPAM para España y Portugal

 Nicolas Da Rosa, International sales de DPAM para España y Portugal.
Nicolas Da Rosa, International sales de DPAM para España y Portugal.

Un fondo invertido en todos los sectores, con dos excepciones

El DPAM B Equities World Sustainable es un fondo global de quality growth que invierte en todos los sectores con dos excepciones: energía y utilities. ¿Las razones? Fundamentales y de sostenibilidad.

"Muchas de las empresas energéticas venden petróleo y además, no tienen el control sobre su precio. Por la parte de las utilities lo que menos nos gusta es lo reguladas que están", señala Da Rosa.

El International Sales de DPAM define este fondo formado por una cartera de 50 compañías como la ' creme de la creme' ."Tampoco invertimos en compañías de crecimientos cíclicos, preferimos los crecimientos estructurales que sean más resilientes a una posible desaceleración económica".