Modelo de gestión, su trabajo diario, pero también sus desvelos, sus temores y las claves de su gestión. Claves de gestión de inversión que tratamos de desentrañar en Mercado Abierto.

En la apertura del mes de septiembre lo hacemos de la mano de José Ramón Boluda, gestor de los fondos Kappa y Lambda Universal y cogestor también de Sigma Internacional y Gamma Global, todos ellos en Singular Asset Management.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Singular AM: "Siempre hay buenas oportunidades de inversión, también ahora"

El gestor de fondos de Singular Asset Management, José Ramón Boluda, insiste en que todavía se pueden encontrar oportunidades en el mercado a pesar del contexto de posible recesión

Kappa y Gamma Global son dos fondos mixtos de renta variable con los que el experto dice estar buscando oportunidades de mercado dependiendo de las oportunidades de valor que existen en cada momento.

A las puertas de una posible recesión económica y con posiciones en renta fija, Boluda insiste en que la deuda es uno de los grandes activos en los que encontrar valor en estos momentos, sobre todo, "en la renta fija corporativa".

"A pesar de nuestras posiciones, los fondos no tienen limites en cuanto a dónde invertir", aclara el gestor quien añade: "lo que nos interesa es el análisis de una compañía. Nos interesa que nos paguen y estructuralmente buscamos sectores o tendencias que nos ayuden a converger en esta línea".

Momentum de mercado

Sobre dónde estar posicionados, el experto de Singular Asset Management cree que, en la situación actual, la oportunidad podría estar ligada al sector energético y, afinando, en todo lo "relacionado con la logística o el transporte marítimo".

"Hay que tener en cuenta que mañana amanecerá y seguirán existiendo buenas oportunidades de inversión. Siempre", sentencia Boluda.