Su objetivo es obtener un rendimiento superior al de una cartera de grado de inversión
con un riesgo inferior al de una cartera "pura" de alto rendimiento. Esta semana, Nordea AM ha presentado la estrategia actualizada del European Cross Credit Fund, centrado en el segmento del crédito europeo B y en los riesgos ocultos que esconden la euforia de los bonos.

Javier de Moragas, Director de Ventas de Nordea, explica que la cartera se construye con "un tercio rating investment grade, dos tercios BB y B; siempre primando sectores defensivos como consumo no cíclico, utilities o telecomunicaciones.

Escucha la entrevista con Javier de Moragas a continuación:

Abertis, Eutelsat o Carrefour, la apuesta en crédito corporativo de Nordea

Entrevista a Javier de Moragas, Director de Ventas de Nordea, por Xelena Niedbala sobre la apuesta en crédito corporativo europeo de Nordea AM.

Una estrategia que excluye bancos y aseguradoras

Algunos de los nombres que cumplen estos criterios serían Abertis, Eutelsat o Carrefour. Sólo dos sectores, el bancario y asegurador europeo, son los que se mantendrán al margen de la estrategia de crédito corporativo de Nordea en este fondo. A cierre de diciembre de 2023, el yield se situaba en el 4,4 con una duración de cuatro años. "No queremos asumir demasiado riesgo en duración todavía", señala a Capital Radio Moragas.

A pesar de que el fondo tiene su enfoque en Europa, también permite comprar emisiones de compañías norteamericanas en euros y con negocio en la región.