La CNMV asegura que los mercados de capital jugarán un papel clave en la etapa “histórica” de inversión que se avecina en los próximos años para transformar el tejido empresarial europeo. Rodrigo Buenaventura, su presidente, ha subrayado que las empresas necesitan "un impulso de inversión" sin precedentes especialmente en digitalización, reducción de emisiones e, incluso, defensa al hilo de la inestabilidad geopolítica global. Una inversión que ascendería a los 700.000 millones de euros en Europa, 50.000 millones de euros para nuestro país.

CNMV: Europa "necesita" inversión y los mercados jugarán "un papel clave"

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, exalta la importancia de los mercados de capital en la etapa "histórica" de inversión que se avecina en Europa

La importancia de los mercados de capital

Para dicha revitalización de los mercados de capital, incide Buenaventura, la regulación tiene "poco que hacer" porque el foco debe estar sobre incentivar la entrada de inversores.

En cuanto a Grifols, el presidente de la CNMV ha dicho que el organismo espera concluir muy pronto el análisis de la multinacional de hemoderivados y que en el momento que lo finalicen lo comunicarán oportunamente.