¿Estafas sobre la inversión en oro? Sí, es posible. Así lo ha denunciado esta misma semana la Comisión Nacional de Mercado y Valores (CNMV).

Hablamos sobre las novedades en inversión en metales preciosos y resolvemos esta cuestión en Mercado Abierto de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [24.02.2021]

Hablamos sobre la inversión segura en oro y plata con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España

"Es fundamental que si invertimos en oro físico tomemos posesión del mismo", asevera Epeldegui quien pone en valor el papel de las compañías acreditadas dentro del sector como es el Grupo Degussa.

Con Epeldegui hablamos sobre las dudas en torno a Sempi Gold. Todo ello después de que la CNMV, como hemos apuntado, haya lanzado una alerta sobre una empresa que, apunta, no está autorizada para prestar servicios de inversión ni para realizar las actividades reservadas a las instituciones de inversión colectiva.

La presencia importa

"Una empresa con un local abierto al público ofrece una mayor confianza al inversor ya que tienen una referencia a la que dirigirse", apunta el director general de la compañía para España.

A este respecto, Epeldegui habla del interés que tienen parte de sus clientes para visitar sus instalaciones antes incluso de operar con sus metales preciosos.

Sobre la actividad de la compañía, Epeldegui pone en valor el proceso para la selección de inversores y la seguridad en su validación a lo largo de la cadena de confirmación para operar con Degussa.