Oro y sostenibilidad: ¿cómo casan estos dos conceptos? Ahora que tanto interesa a los inversores todo lo que tiene que ver con la ESG, ¿se puede ser sostenible e invertir en oro físico?

Hablamos de ello en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la historia completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [16.06.2021]

¿Puede ser sostenible el metal preciosos? ¿Cómo utilizar el oro para diversificar y cuidar el planeta?

Con los inversores preocupados porque sus inversiones sean lo más sostenibles posibles ¿pueden invertir en oro? en opinión de Epeldegui podría ser una "solución" para fomentar la diversificación de las carteras.

"Hay distintos organismos e instituciones que velan porque la inversión en oro sea sostenible. No solo en cuanto a la mejora de impactos sociales, sino para asegurar la correcta procedencia de los metales precisoso", apunta el experto.

Controlar la ESG

"Es un vehículo que a lo largo de la historia ha demostrado que es sostenible y responsable", apunta Epeldegui aunque considera que la historia avala que esto sea así ya que considera que la inversión en este tipo de activos son procesos "a largo plazo".

¿Invertir en oro con la inflación como telón de fondo? En un momento de recuperación económica y con la inflación subiendo a un ritmo hasta ahora desconocido para el mercado desde las épocas prebélicas, el oro, según el director general de Degussa España, se erige como un "activo refugio" con el que protegerse de las subidas puntuales de los precios.