¿Cuántas veces te ha sido imposible aparcar en el centro de la ciudad? En ocasiones las prisas no nos dejan ver esos huecos en los que nos podemos meter el coche pero, si estamos atentos a ciertos detalles, seguro que podemos hacer algo al respecto, que se nos presenta la posibilidad de dejar el vehículo mucho antes de lo que pensamos.

Al movernos por un espacio grande, tanto si estamos de vacaciones como si la idea es salir un rato con los amigos, resulta complicado estacionar el turismo dónde queremos, lograr que cuente con una ubicación en la que luego lo podamos encontrar fácilmente pero, ¿te vas a quedar sin saber cuáles son las opciones?

¿Cómo podemos aparcar rápido en el centro de una ciudad?

Cuando las ciudades que visitamos son grandes conviene que tengamos algún que otro truco para encontrar aparcamiento rápido, para que podamos hacernos con ese estacionamiento que todo el mundo demanda. Si bien no es algo sencillo, si seguimos una serie de consejos puede que demos con él mucho antes de lo que pensamos:

Planificación anticipada

La planificación es clave para cuando queremos aparcar en zonas concurridas y es que, si lo tenemos todo mirado de antemano, será mucho más sencillo dar con ese estacionamiento que estábamos buscando, con el lugar en el que seguramente dejemos nuestro coche a buen resguardo. ¿No te lo habías planteado?

Horario estratégico

Las horas puntas son las más complejas para encontrar un buen sitio en el que dejar el coche así que, debemos buscar ese pico en el que todo el mundo está en el trabajo o haciendo otras cosas que no sea estar en la calle. Con la salida de las oficinas como estrella, sin duda debemos evitarlas a toda costa.

App de parkings

Con las nuevas tecnologías han salido cantidad de aplicaciones que nos dicen dónde están los parkings disponibles. Esto, que nos ayuda a disfrutar del coche estacionado bajo un máximo de seguridad, supone también la tranquilidad de que siempre habrá un lugar en el que dejar nuestro turismo, ese que lo pone todo a nuestro favor.

Buscar calles secundarias

En ocasiones, uno de los fallos más comunes está en que no buscamos en el sitio correcto, en que nos pasamos demasiado tiempo dónde no debemos. Pensar que las principales calles son las mejores es un error y, a partir de aquí la idea sería mirar los espacios secundarios que están a nuestro favor. ¿Has visto ya alguno que te guste especialmente de todos los que encontraste?

Como vemos, para aparcar rápido en una gran ciudad debemos estar atentos a los pequeños detalles, a esos huecos que tienen mayor posibilidad de estar libres y a las horas en las que menos tránsito se está dando. Ahora, gracias a las app, también podemos mirar cuáles son las plazas que hay disponibles o el tipo de estacionamiento que queda para nosotros.


¡No te lo pienses! Cada vez son más las personas que tiran de este modelo de programa a fin de que puedan hacerse con el aparcamiento que siempre desearon. Con todas las garantías posibles, si lo que quieres es un sitio seguro para tus viajes, ¿a qué esperas para mirar por aquí?