En las ciudades modernas, la localización lo es todo, pero el espacio lo es más. Los apartamentos en las metrópolis del siglo XXI, son más funcionales que espaciosos, y el área adicional, además de ser cara, es innecesaria e implica una serie de gastos de mantenimiento que no vienen al caso. Uno de los rincones en los que se habita más tiempo, son los dormitorios, que nos cobijan desde nuestra infancia hasta nuestro último respiro.

Un espacio cómodo y funcional

Las habitaciones, dormitorios o cuartos, como las otras áreas de las casas, tienen una función principal, y es la del descanso, pero los dormitorios igualmente son zonas de juego, y para muchos de estudio y trabajo, por lo que el mobiliario debe cumplir la doble o triple función, teniendo estilo, ergonomía y estética, mientras se conservan como espacios personales, lo que implica que para muchos adolescentes, niños y algunos adultos, los dormitorios compilen todos los estadios de la casa en uno sólo.

Este plan de los espacios multitareas no es fácil de complementar cuando el espacio es reducido, por lo que hay que tener mucho ingenio y asertividad a la hora de escoger los muebles que van a decorar el área. Aunar en un espacio la zona de descanso, la zona de trabajo y la de esparcimiento ya no es tan difícil, gracias a los muebles funcionales, como las camas abatibles y los escritorios desmontables.

Las camas abatibles como solución

Las camas plegables tienen la capacidad de abatirse contra un mueble o pared, dando muchos metros de espacio funcional en la habitación. Cada cama abatible tiene características especiales con las que se pueden adaptar al espacio y no al contrario, en el mercado se ofrecen miles de variedades.

Sobre todo en dormitorios juveniles, las camas abatibles de calidad cumplen con la dualidad de ser cómodas y funcionales. Las hay verticales y horizontales, dependiendo de la forma en la que se despliega la cama y comparten el espacio con armarios, roperos, etc., asimismo pueden contener zonas de estudio, como mesas, escritorios y espacios de entretenimiento.

Las hay con sistemas de bloqueo de seguridad automático, que no permiten que se cierren o se abran de repente, pero también las hay con sistemas de abatimiento automático y son super seguras y modernas. Muchas configuraciones tienen luces interiores de bajo consumo y conectores USB para cargar el móvil, la tablet, conectar altavoces o el portátil.

Pros y contras de las camas abatibles

Hay quien cree que las camas abatibles no son más que ventajas y hay quien piensa que son un desastre en potencia. Pero para bien de todos, son sólo ventajas. Desde hace muchos años, las camas abatibles han formado parte integral de las decoraciones y sobretodo en casas que están condicionadas por las dimensiones de esta generación.

Hay quien no está acostumbrado a vivir en estos espacios tan reducidos, y por ende, han tenido poco o ningún contacto con estos artículos tan modernos, que han desmitificado las leyendas urbanas sobre las camas plegables. Los materiales y los fabricantes han evolucionado mucho con el empuje de la necesidad y hoy en día son una verdadera revolución.

Razones por las que debes elegir una abatible

  • Doble Utilidad: Al tener la posibilidad de plegar la cama, la habitación puede tener un uso secundario, ya sea el de cuarto de estudio, despacho o cuarto de música, las posibilidades son infinitas.
  • De Fácil Mantenimiento: Claro está que al no tener la cama en medio del cuarto, limpiar y recoger es mucho más sencillo, además de que los sistemas modernos de abatimiento son mucho más sencillos y dóciles que las camas del siglo pasado, permitiendo que cualquiera pueda cerrarlas dejando espacio libre para que el robot de limpieza pueda hacer su trabajo.
  • Más por Menos: No sólo en precio, sino en funcionalidad, las camas plegables pueden ofrecer dos o tres camas en el mismo espacio; combinar una cama con un escritorio, o simplemente convertir una habitación en un salón. Pero además, siempre se ha creído que este tipo de muebles son caros, y en realidad la relación entre coste, beneficio, utilidad y funcionalidad, dista mucho de ser alta, por el contrario, hay tantas características y versatilidades, que no cuesta más de lo que se cree.

Además de cometer con la disponibilidad de varios espacios en uno, los dormitorios, deben amueblarse con todos los objetos que hacen la vida más llevadera. Las camas abatibles son muy versátiles y si no sabes dónde puedes encontrarlas, te recomiendo que entres a la web de el rey de las camas; son muy fáciles de instalar y vienen en una gran cantidad de colores, características y mixturas, teniendo la posibilidad de combinarse casi hasta el infinito; Proporcionan seguridad comprobada y dan tanto comodidad como funcionalidad. Las camas abatibles solo nos dan ventajas.