En el tercer trimestre, Hennes and Mauritz obtiene unas ganancias de 566 millones de euros, resultado casi idéntico al año anterior influido de forma negativa por las altas temperaturas en sus principales países de venta.  Sin embargo en lo que va de septiembre, las ventas de la sueca han repuntado  un 12%, cifra que contrasta con el repunte de tan sólo un 1% en agosto. Karl-Johan Persson, CEO de la textil, afirma que la vuelta a la normalidad del clima ha disparado las ventas en el inicio del otoño.

La segunda cadena textil mundial presenta un beneficio neto de 1.640 millones de euros en los primeros nueves meses del año fiscal, un 12% más. El beneficio operativo fue de 2.117 millones de euros, un 11% más que en 2014.

La ganancia bruta y el beneficio operativo del tercer trimestre varían apenas unas décimas con respecto al mismo trimestre de 2014, y se sitúan en 740 y 732 millones respectivamente.

La facturacion excluyendo el IVA, sube un 19% hasta 4.907 millones de euros a pesar de los malos datos de agosto.

La cadena sueca ha abierto 164 tiendas nuevas en 2015 e inaugurará otras 240,las primeras en India y Sudáfrica,  lo que supone un ritmo de tres tiendas por día. Además llegará a Chipre, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

Por otro lado planea extender su negocio online este otoño a países como Irlanda, Japón y Rusia.