El seguro en el que confiar la salud de tu empresa

El bienestar personal está cada vez más valorado en la sociedad. En especial, en el trabajo, donde la conciliación laboral se ha convertido en el aspecto más importante entre los trabajadores, ya que se asocia a la reducción del estrés, el aumento de la productividad y la satisfacción laboral. Está claro que tener empleados motivados repercute positivamente en la productividad de las empresas, y ello se consigue fomentando el bienestar del conjunto de la compañía y, sin duda, todo empieza por la salud de los empleados. Por ello, contar con un seguro de salud de calidad es una inversión estratégica para tu empresa, ya que ayuda a atraer y retener el talento e impulsar el éxito de tu compañía.

Los seguros de salud para empresas han adquirido una mayor demanda en los últimos años y se han convertido en el beneficio laboral más demandado por los empleados, especialmente tras el impacto de la pandemia. Por ello, las empresas lo valoran cada vez y buscan productos que no solo cuiden de su plantilla, sino que también les aporte a ellos como organización soluciones innovadoras para cuidar activamente de la salud de sus empleados.

DKV, una compañía que cree firmemente que las empresas tienen una importante responsabilidad con la salud de las personas y el planeta, ofrece soluciones a medida para empresas, dirigidas a colaborar con sus clientes a convertirse en espacios más saludables, con trabajadores más motivados y con un clima laboral positivo. La aseguradora cuenta con un equipo de expertos que analiza todas las necesidades de cada caso y que ayuda en la detección de oportunidades para que la salud sea el inicio del éxito.

Todas las coberturas, a tu alcance

Con DKV las empresas disponen de una cobertura integral de cuadro médico que abarca tanto atención hospitalaria como ambulatoria en su máxima expresión. Con acceso a medicina primaria, pediatría y a todas las especialidades médicas, a las pruebas de diagnóstico más avanzadas, urgencias, hospitalización en centros médicos de referencia a nivel nacional y a los procedimientos quirúrgicos más innovadores, además de disponer de asistencia médica en el extranjero, entre otros beneficios.

Y con la posibilidad de disponer de una cobertura integral de reembolso de gastos, que facilita el acceso a cualquier profesional o centro sanitario del mundo o ajeno a nuestro cuadro médico en España.

Reduce gastos y tiempo con DKV Gestiona

Nuestra herramienta de autogestión permite a las empresas optimizar sus operaciones al acceder en tiempo real a toda la información de su póliza, simplificando las tareas administrativas gracias a las facilidades que ofrece, como la consulta y modificación de datos, revisión de recibos y facturas, la gestión documental, la tramitación de altas y bajas de asegurados, etc.

Con este servicio, la empresa disfruta de la comodidad y rapidez en la autogestión de su seguro, ahorrando tiempo y contribuyendo al bienestar de sus trabajadores.

Programas de autodiagnóstico

Con el programa Salud & Company de DKV es posible conocer el estado de salud de los empleados para identificar los riesgos y el impacto que puede tener en los resultados de la organización.

A través de un sencillo autodiagnóstico, las empresas pueden planificar diferentes programas de promoción de la salud adaptados a las necesidades de sus trabajadores, que mejoren sus índices de hábitos saludables y ayuden de la prevención de enfermedades.

Tu salud a un solo clic

DKV mantiene un firme compromiso con la innovación y la digitalización. Desde el año 2000, la empresa ha estado adaptándose al mundo de la atención médica en línea. Pero ahora que la salud digital está a la orden del día, sigue fortaleciendo su enfoque aportando soluciones innovadoras accesibles para todos.

Entre sus iniciativas, destaca la aplicación “Quiero Cuidarme Más”, lanzada durante la crisis sanitaria de la Covid19 para contribuir a descongestionar los servicios de urgencias. Con la colaboración de más de 800 médicos voluntarios, se brindaron consultas gratuitas a 14.500 ciudadanos en un total de 17.200 consultas médicas.

La app ofrece funciones como consultas por videoconferencia con médicos de diferentes especialidades, seguimiento personalizado de la salud a cargo de un coach, tramitación online de recetas, análisis médicos e informes de salud, que se almacenan en la carpeta virtual del asegurado estando siempre a su disposición. Y sin olvidar el acceso a descuentos en productos y servicios de salud y bienestar.

Mediante este método, los usuarios pueden acceder a servicios de salud de manera instantánea, lo que les permite ahorrar tiempo en traslados y reducir las ausencias laborales, al mismo tiempo que concilian sus responsabilidades laborales y familiares.