Qué debes tener en cuenta si decides ir de vacaciones a Grecia. Es un país que ha atravesado grandes problemas y que aún se mantiene en un proceso de incertidumbre bastante preocupante, que podría causar que muchos turistas decidan cambiar su horizonte de viaje. Sin embargo, con respecto a turistas españoles, no se han registrado descensos o aumentos en la cuota de turistas, por lo que se mantiene como un sitio turístico estándar.

Antes de emprender su viaje a Grecia, asegúrese de planificar su aventura y reservar su alojamiento con antelación. El buscador de alojamiento Cozycozy te ayudará a hacerlo, ¡donde podrás comparar las distintas ofertas y precios disponibles!

Viajar a Grecia

Al viajar, sea cual sea el destino, debes analizar algunas cosas y tener en cuenta consejos básicos que te ayudarán a hacer tu viaje de la mejor manera posible. Hoy te traemos algunas cosas que debes tener en mente cuando viajes a Grecia.

Dinero en efectivo

Muchas personas tienen la duda de si es recomendable o no llevar dinero en efectivo, pues bien. Dentro del territorio griego, no existen límites para retirar dinero de cajeros automáticos, lo que es una gran noticia. No obstante, pueden presentarse inconvenientes con respecto a este punto. Muchas veces, pueden existir cajeros sin dinero o averiados que lleven días así o colas algo largas para disponer del dinero, lo que te causará molestias en tu tiempo de vacaciones.

Lo más recomendable es que te lleves suficiente dinero en efectivo, para evitar malestares. Asimismo, te recomendamos que no guardes todo tu dinero en el mismo lugar. Utiliza distintos lugares como la caja fuerte del hotel. Esto es importante para mantener tu dinero protegido.

También es fundamental que sepas que en Grecia muchos comercios tienden a aceptar tarjetas de crédito y débito de otros países (sea o no España), por si tienes estos recursos a mano, puedas utilizarlos sin problemas. Sin embargo, muchos prefieren que los turistas realicen sus pagos en efectivo, por lo que es crucial tenerlo.

Economía griega

Uno de los principales problemas que ha atravesado este país en los últimos años se debe a su economía, por lo que una de las recomendaciones es que como turista te enfoques en gastar tu dinero en empresas griegas y comercios de esa nación, ya que con ello colocas tu granito de arena. Además, una buena idea es entrar en una excursión organizada, contrata un guía turístico, visita lugares emblemáticos, siempre asegurándote de invertir tu dinero en organizaciones o personas que aporten algo al país.

Presta atención a la seguridad

Aunque, en general, es un país con un índice de seguridad alto, no puedes confiarte. No te lo decimos por algo en particular, simplemente debes tener mucho cuidado en todos los lugares a los que viajes, ya que no conoces el sitio, el sistema y el modo de vida. Esto es algo que puede determinar lo bien o lo mal que sea tu experiencia.

Mantente siempre pendiente de tus pertenencias, no confíes demasiado rápido en los demás y permanece alerta en los lugares en los que estas, así evitarás malos ratos.

Gastronomía

Una de las mejores formas de consumir productos 100% griegos y tener toda la experiencia culinaria de la localidad es por medio de la compra de comida en locales tradicionales griegos. Asimismo, contribuyes con el desarrollo de bares, restaurantes y cafeterías de la entidad.

Conexión a internet

Este servicio puedes encontrarlo de manera muy sencilla en el país, ya que existen ciertas áreas en la que se dispone de zonas de WIFI libre, por lo que podrás acceder al sistema con tu laptop, Tablet o teléfono celular. Además, muchos hoteles de la zona les proporcionan este servicio a sus clientes.

Si no te convence ninguna de las dos opciones, puedes adquirir una tarjeta prepago de internet, para que cuentes con la conexión cuando la necesites.

Condiciones de navegación

Grecia cuenta con un clima mediterráneo magnífico que te invita a pasar en él todo el tiempo posible. Navegar por sus costas e islas será todo un placer para mejorar la relajación y tomar un respiro de la vida actual.

Tendrás muchas opciones para elegir, pues lo importante es que te sientas cómodo con tu elección, en todo momento. Cuenta con los mejores y disfruta de unas vacaciones en el mar.

Excelentes vacaciones

Digan lo que digan, viajar es un placer. Es por ello que siempre, durante las vacaciones, se hace necesario realizar un viaje para salir de la rutina y descansar. Si estás pensando en viajar a Grecia, lo mejor es que tengas en cuenta nuestros consejos, para que pases un viaje como lo mereces.