El Ayuntamiento de Villena sigue apostando por mejorar su calidad turística, y por eso la localidad alicantina se ha convertido en el primer municipio de interior con un `Plan Director de Destino Turístico Inteligente´. El proyecto cuenta con la coordinación del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) y se ha diseñado con el objetivo de definir un horizonte estratégico que permita impulsar la competitividad turística en el marco del modelo turístico inteligente de la Comunitat Valenciana.

Se han organizado mesas de trabajo y una fase de entrevistas con los principales agentes turísticos participantes en el proyecto, para terminar con una propuesta de actuación para implantar al modelo de Turismo Inteligente. Las líneas estratégicas irán enfocadas en materia de gobernanza, accesibilidad, sostenibilidad, innovación, conectividad y sistemas de información. Su concreción se plasmará en acciones y recomendaciones a todos los profesionales del sector en Villena.

En concreto, el plan contiene más de 200 acciones destinadas a potenciar los productos turísticos, conocer al cliente, marketing, innovación y promoción turística. Entre esos puntos, se encuentra por ejemplo, medir el impacto que está teniendo el turismo en el Castillo de la Atalaya, al ser el monumento que más visitas acoge a lo largo del año.

La ciudad también ha recibido los distintivos `Compromiso Calidad Turística´ que premian a los servicios públicos y a 18 empresas de la región. Un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero.