After Work - Entrevista Jorge Gelbenzu

Hoy hemos tenido en el After Work al director general de la web líder en búsqueda de empleo, Jorge Gelbenzu. Con él hemos hablado del Informe Infoempleo Adecco sobe la oferta y la demanda de empleo en España, donde se pone de manifiesto, entre otras cosas, que la brecha salarial existe o que la calidad del trabajo en España ha disminuido en los últimos meses.

En uno de los últimos programas de la temporada hemos pensado que no estaría de más preguntarnos qué haremos cuando volvamos en septiembre. El mundo está en constante cambio y nosotros, con él, evolucionamos hacia nuevos horizontes personales y laborales.

En estos últimos, en los laborales hemos centrado el After Work de hoy y para ello hemos hablado con Jorge Gelbenzu, director general del mayor portal de empleo en España, Infoempleo.

A la hora de buscar trabajo partimos de la premisa de la elección. Debemos tomar una decisión o, al menos, reflexionar, sobre si queremos tomar el camino que nos enfilará a una nueva vida o reivindicar otra.

Ya son 22 las ediciones del informe Infoempleo Adecco en el que se muestras las tendencias sobre la oferta y demanda de empleo en España con comparativas interanuales y tendencias a futuro de un mercado de trabajo cada vez más fragmentado.

En el caso de Gelbenzu considera que fue llegar a Infoempleo y, como se suele decir, besar el santo ya que le tocó dar el primer dato positivo en cuanto a las cifras de empleo tras la crisis.

“Hemos pasado de una consolidación de la oferta de empleo que se corresponde con la actual situación económica de España” dice Gelbenzu, aunque se ha de tener en cuenta que “hay que empezar a trabajar también en el ámbito de la formación.

No obstante, pese a los datos positivos de la economía española, no se debe bajar la guardia ya que “España es un país de servicios, y aunque seamos optimistas, hay que matizar en todo momento ese crecimiento”.

Desde Infoempleo mandan un mensaje para los estudiantes de FP de quienes considera que se debe empezar a cambiar la tendencia y comenzar a pensar que la FP no es sinónimo ni de mal sueldo ni de mal trabajo sino de futuro”.

Gelbenzu deja también un recado para las empresas alertándolas de que el mercado en el que compiten ya no es solo de ámbito nacional sino global.