Ponemos el foco en la Sanidad y los retos que afronta en esta nueva legislatura. Sumar se ha hecho con la cuota de este Ministerio y la líder de Más Madrid, Mónica García, es la nueva ministra.

Analizamos la situación que vive el sector, los problemas que quedan por resolver y la relación de la sanidad privada con el nuevo gabinete ministerial con la ayuda de Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

ASPE: "El discurso de Mónica García solo genera incertidumbre"

Carlos Rus, presidente de ASPE, analiza el nuevo gabinete ministerial de Sanidad, en manos de Sumar, y los retos que afronta la sanidad en España.

"Damos trabajo a más de 400.000 profesionales y llevamos a cabo el 42% de las intervenciones quirúrgicas"

Si desaparece la sanidad privada, estas listas de espera que se están engrosando serían demoledoras, considera el presidente de ASPE. Además, sobre la propuesta de Mónica García del IVA responde con claridad: "Ni lo tenemos, ni lo queremos".

Así lo expresa Carlos Rus, quien considera que el discurso de entrada de Mónica García en el Ministerio de Sanidad solo genera "incertidumbre" al sector privado.

La colaboración público-privada es esencial para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía en la sanidad. Por llo, desde ASPE abogan por no despreciar el importante peso que la sanidad privada ya conforma en el PIB español, en torno al 3,2%.