Hasta 10 bancos centrales estamos monitorizando esta semana. El movimiento más importante se ha producido este martes. El Banco de Japón pone fin a ocho años de tipos negativos al subirlos al 0,1%. Además, elimina el control del rendimiento de los bonos y la compra de activos de riesgo.

Analizamos los últimos movimientos de los bancos centrales y la reacción del mercado con Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

El momentum de la renta fija: "Hay oportunidades muy atractivas"

El cambio de era en Japón, las previsiones de la Fed y el foco de inversión en el arranque primaveral, a análisis con Elena Domecq (JP Morgan AM).

"La decisión del Banco de Japón marca un antes y un después"

Tras una política monetaria tan expansiva durante casi dos décadas, Japón decide virar sus medidas hacia una normativa económica más restrictiva.

"No esperamos que haya cambios en la Fed esta semana, pero va a ser una reunión importante para conocer sus estimaciones sobre los tipos de interés"

 Desde JP Morgan AM, sostienen que la tendencia de la inflación seguirá a la baja, pero "todavía no está todo resuelto". Para la renta fija, estos cónclaves tienen un "impacto muy fuerte", apunta Domecq, aunque sus previsiones son muy buenas.