Después de adquirir una participación del 9,2% en Twitter a principios de este mes, Elon Musk ha ofrecido comprar una participación del 100% en el gigante de las redes sociales por $ 54.20 por acción en efectivo. Dogecoin sube por la posible adquisición de Twitter de Elon Musk

Dogecoin sube mientras Musk reflexiona sobre la compra de Twitter

En una carta presentada al presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, el CEO de Tesla y SpaceX ha ofrecido comprar la compañía de redes sociales a una prima considerable y hacerla privada. "Estoy ofreciendo comprar el 100% de Twitter por $ 54.20 por acción en efectivo, una prima del 54% sobre el día antes de comenzar a invertir en la red social y una prima del 38% sobre el día antes de que mi inversión fuera anunciada públicamente", dijo la carta.

"Mi oferta es mi mejor y última oferta", dijo Musk, y agregó que la red social tenía un "potencial extraordinario" que planea desbloquear al privatizar la compañía. Según Musk, privatizar la compañía es la única forma de garantizar que Twitter pueda servir como un faro de libertad de expresión.

El 4 de abril, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de alrededor de $ 276 mil millones llegó a los titulares después de adquirir una participación del 9.2% en la red social por un estimado de $ 2.89 mil millones, convirtiéndose a su vez en el mayor accionista individual de la compañía. Al día siguiente, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, anunció que Musk se uniría a la junta directiva de la compañía, antes de que Musk cambiara de opinión sobre el acuerdo. Si se hubiera unido, se habría limitado a poseer una participación del 14,9% en la compañía.

Dogecoin, la criptomoneda meme que Musk ha respaldado en numerosas ocasiones, se disparó cuando surgió la noticia de la participación del 9,2% de Musk, pasando de alrededor de 14 a 17 centavos por los rumores de que podría integrarse con la plataforma de redes sociales. En una publicación de Twitter ahora eliminada, Musk había propuesto que la compañía debería incorporar Dogecoin para los pagos de Twitter Blue, lo que probablemente causó el repunte temporal.

Dogecoin Surge on Musk Buying Twitter News 1 740x440

Dogecoin aumentó a medida que surgieron las noticias de la oferta de compra del 100% de Musk, aumentando de alrededor de 13.8 a 14.6. A pesar del fuerte respaldo de Musk, la moneda meme se cotiza actualmente un 80% por debajo de su precio máximo histórico de mayo de 2021 de 73 centavos.

Twitter confirmó la oferta de Musk en un comunicado de prensa hoy, diciendo que su junta directiva "revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter".

Justin Sun, el fundador de la cadena de bloques Tron, parece decidido a aumentar la oferta de Musk, contrarrestándola con una propuesta para comprar Twitter por $ 60 por acción. "Creo que Twitter está lejos de liberar todo su potencial, por lo que estoy ofreciendo $ 60 por acción para que la plataforma sea privada", dijo hoy en Twitter, y agregó que está apoyando plenamente las iniciativas de reforma de Musk.