El mes de julio arranca con más de 20.000 ofertas de empleo en el sector de las renovables en España. Todos se encuentran en Global Green Employment. Se trata de una plataforma o un portal que orienta en formación y empleo y que permite un match entre candidatos y posiciones laborales abiertas. "Hay muchos proyectos necesitados de talento: desde instaladores, operadores de dron, hasta expertos en movilidad o ingenieros", nos cuenta Juan Luis Aguirrezabal, responsable de Global Green Employment en Iberdrola.

Aguirrezabal explica todas las opciones que ofrece el empleo verde en la transición energética en un nuevo episodio de El Programa de la Energía. En este episodio también abordamos la reforma del PNIEC con José Donoso, director general de UNEF, la Unión Española Fotovoltaica. "Si hacemos las cosas bien, el coste de la energía eléctrica en España puede ser la mitad que el de Alemania" explica Donoso.

Escucha El Programa de la Energía con Laura Blanco en este podcast:

El Programa de la Energía (episodio 71)

Analizamos la reforma del PNIEC con José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica. Abordamos la demanda de empleo en renovables con Juan Luis Aguirrezabal, responsable de Global Green Employment de Iberdrola

Placas solares
Placas solares

Biocombustibles: el gran potencial de la energía en España

El PNIEC dará la vuelta a nuestra balanza comercial

El Plan Nacional de Energía y Clima pretende acelerar la apuesta por las renovables en España, que pasará a suponer el 81% del mix energético en 2030. Esto permitirá reducir la dependencia energética del exterior, y cubrir con producción autóctona el 49% del consumo (frente al 27% de 2019). Si se consigue, el ahorro económico en importaciones de combustibles fósiles a lo largo de la década alcanzará los 90.700 millones de euros.