La jubilación es una etapa de reposo, pero también de vacas flacas económicas si el patrimonio no se gestiona con cautela. Los ingresos caen en picado y los gastos en salud se disparan. Para complementar a la pensión, vehículos como los planes de pensiones son esenciales. Avantage Capital se ha dado cuenta y por eso ha lanzado Avantage Fund Plan de Pensiones. Juan Gómez Bada, director de inversiones en Avantage Capital, y Jaime Cabanas Navazo, director de relación con inversores de Avantage Capital, pasan por los micrófonos de Capital Radio para explicar en qué consiste. "No deja de ser una muestra más de la propuesta de valor de nuestra firma", argumenta Cabanas.

Escucha la entrevista completa de Juan Gómez Bada y Jaime Cabanas Navazo en Capital Radio, con Sandra Torrecillas, en podcast o vídeopodcast (en el 3:30:41)

Avantage Capital: "Los planes de pensión están maltratados en España"

Juan Gómez Bada y Jaime Cabanas Navazo, de Avantage Capital, explican el proceso de lanzamiento de Avantage Fund Plan de Pensiones en el XIV Día de la Inversión

Foco a largo plazo

Avantage Funds Plan de Pensiones apenas cuenta con dos meses de vida. Eso sí, el foco lo tienen puesto en el largo plazo. "Con este vehículo queremos aportar un valor añadido al mundo de los planes de pensiones, que están maltratados en España y para los inversores cada vez son menos atractivos", indica Cabanas.

"Pensamos en todos los inversores que quieran maximizar su patrimonio a largo plazo. Su única razón de ser es complementar la pensión cuando los ingresos caen radicalmente y quieres mantener tu nivel de vida".

Grifols

Avantage Funds previó antes que nadie las turbulencias de Grifols. Se salieron de la compañía en 2019, cuando vieron las relaciones comerciales que unían a la de hemoderivados con Scranton. "Ante los conflcitos de interés entre las dos compañías decidimos que no podía estar en cartera y salió inmediatamente", señala Gómez Bada.

"Ahora el mercado ha tomado más consciencia de los conflictos de interés, que aunque puedan estar legalmente bien, los inversores no los podemos aceptar porque los directivos pueden estar llevándose más dinero del que les corresponde".

"Mercado complaciente"

Todo ello llega con un mercado al alza. "El mercado está complaciente en líneas generales, las empresas están respondiendo, aunque hay que tener en cuenta que también llueve a veces", advierte Juan Gómez Bada, que reclama una política de dividendos que favorezca a los inversores: "si invertimos en un manzano, que se seque ya está en nuestras estimaciones, pero no puede er que el manzano de sus frutos y las manzanas no sean para sus accionistas".