Invertir en Capital Privado, en empresas privadas que no cotizan en bolsa como una compañía familiar o industrial, a través de fondos internacionales que hasta ahora estaban al alcance solo de los grandes inversores institucionales. Es lo que hemos analizado con Ramiro Iglesias Concepción, CEO y confundador de Crescenta quien ha explicado a los inversores minoristas cómo acceder a ese tipo de inversión que hasta ahora estaba reservado para altos patrimonios e inversores institucionales.

Escucha la entrevista completa en el XIV Día de la Inversión de Capital Radio, en podcast o en vídeopodcast (en el 3:46:21)

Entrevista a Ramiro Iglesias Concepción, CEO y cofundador de Crescenta

Ramiro Iglesias Concepción, CEO y cofundador de Crescenta.
Ramiro Iglesias Concepción, CEO y cofundador de Crescenta.

Crescenta digitaliza todo el proceso y permite la entrada desde el ticket más bajo disponible (10.000 euros de compromiso) y con comisiones más competitivas. En la actualidad tienen activos dos “fondos de fondos”: Crescenta Private Equity Buyouts y Crescenta PE Growth.

Ventajas

Invertir en Capital Privado tiene ventajas como instrumento de ahorro a largo plazo: debido a su iliquidez y al carácter periódico de las aportaciones, la inversión a través de fondos de capital privado puede ser un buen aliado para el ahorro y la disciplina.

Además, los retornos más altos porque sistemáticamente ha batido a los mercados públicos), como explica Ramiro Iglesias.

Para Iglesias, la educación financiera es fundamental a la hora de invertir y por eso han lanzado Aprende y Crece con formación sobre la inversión en Capital Privado.