Un gemelo digital reproduce esquemas físicos en esquemas digitales. El Gemelo Digital de la Planta de la Ría de Ferrol de Navantia, permite que la gestión de las infraestructura se realice con mayor eficiencia y seguridad. "En una realidad digital observamos los datos y podemos detectar dónde hay que hacer un mantenimiento más exhaustivo de las máquinas, dónde podemos ahorrar, dónde podemos adelantarnos a los problemas y donde podemos buscar mayor eficiencia de las instalaciones", explica David Roca, responsable de un proyecto de vanguardia premiado por el Consejo general de Ingenieros Industriales. Roca nos acompaña en un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE.

En este capítulo nos acercamos al Congreso Jurídico y de Contratación de Defensa organizado por Gdels, Escribano y Tedae en la EOI, en Madrid. Alberto Palomar magistrado de lo Contencioso en excedencia, profesor titular de derecho administrativo de la universidad Carlos III y Socio de Broseta Abogados. "El problema central es cómo conjugar las características de la contratación de Defensa con un marco de contratación pública, de concurrencia de licitantes, de limitación de gasto y de gasto limitado en el tiempo", señala Palomar.

Escucha el programa completo de Hablemos de Defensa y Seguridad en el siguiente podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 38. Gemelo digital de Navantia y Congreso Jurídico de Escribano y SBS

Conocemos el Gemelo Digital de la Planta de la Ría de Ferrol de Navantia y analizamos los retos que marca el Congreso Jurídico y de Contratación de Defensa que se celebra en Madrid

David Roca, responsable del proyecto del Gemelo Digital de la Planta de la Ría de Ferrol, de Navantia, con Laura Blanco
David Roca, responsable del proyecto del Gemelo Digital de la Planta de la Ría de Ferrol, de Navantia, con Laura Blanco
David Roca, responsable del proyecto del Gemelo Digital de la Planta de la Ría de Ferrol, de Navantia
David Roca, responsable del proyecto del Gemelo Digital de la Planta de la Ría de Ferrol, de Navantia
Alberto Palomar
Alberto Palomar en el Congreso Jurídico y de Contratación de Defensa

Tecnología de vanguardia desde BACSI con Airbus, Indra y Oesía